Torrelodones responde a la crisis humanitaria Siria

Refugiados Siria

Ante la crisis humanitaria que asola Siria desde hace más de 4 años, por fin las autoridades europeas abren las puertas de los países miembros de la unión a parte de los desplazados Sirios, que se calculan en más de 4 millones.

Serán aproximadamente 16.000 personas las que llegarán a nuestro país en un breve periodo de tiempo. El Ayuntamiento de Torrelodones, a través de los Servicios Sociales, atendiendo las demandas de los vecinos y en el compromiso que desde hace años mantiene con la cooperación internacional ha puesto a disposición de Cruz Roja tres viviendas de titularidad municipal ubicadas en la calle Real.

Dado que son muchos los vecinos que han manifestado su voluntad de colaborar con los refugiados, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelodones han diseñado un cuestionario para que puedan concretar en qué y durante cuánto tiempo quieren ofrecer su colaboración.

Los datos recogidos en dicho cuestionario solo tienen por objeto disponer de la información necesaria para adecuar la ayuda prestada a las necesidades que se presenten de la manera más conveniente. Con la firma de este formulario el signatario presta su consentimiento para que el Ayuntamiento ceda la información recogida a la Comunidad Autónoma de Madrid, a la Federación Española de Municipios y Provincias y/o a otras entidades que participen en la organización de la ayuda a los refugiados.

Puede descargar el cuestionario:

Archivo Doc Formato .Doc
Archivo PDF Formato .Pdf