El fútbol griego se planta por el drama de los refugiados sirios

Los jugadores del AEL Larissa y Acharnaikos protagonizan dos minutos de protesta contra las muertes de refugiados en el mar Egeo.

El pasado fin de semana el fútbol griego tuvo como protagonista la protesta efectuada por un equipo de segunda división contra el alto número de refugiados sirios que mueren en su intento por alcanzar las islas del mar Egeo.

Este gesto de solidaridad tuvo lugar en el partido entre el AEL Larissa y Acharnaikos en la ciudad de Tesalia. El partido arrancó y los 22 jugadores, técnicos y ayudantes se sentaron en silencio durante dos minutos en una muestra de respeto a los cientos de refugiados que han perdido la vida tratando de encontrar un futuro mejor lejos de la pobreza, la guerra y las penurias que se respiran en Siria e Iraq.

El gesto llegó 24 horas después de que el Comité Olímpico Internacional anunciara que uno de los portadores de la llama de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro será precisamente un refugiado. Una muestra clara de que el deporte da un paso más allá reclamando solidaridad y sobretodo acción por parte de los gobiernos.

Vía: La Vanguardia